La dirección regional del Ministerio de Salud, en la provincia de Panamá Oeste, ordenó el cierre temporal de la Escuela José Encarnación Escala, del corregimiento de Santa Rita, distrito de La Chorrera, debido al creciente número de estudiantes con problemas dermatológicos.
La decisión fue adoptada luego de una reunión entre miembros de la Asociación de Padres de Familia, Salud Pública y Epidemiología del MINSA en esta región.
Por parte del Ministerio de Salud, se realizará una nueva inspección de todo el centro escolar para brindar en un plazo de dos semanas un informe.
El 6 de septiembre pasado, un equipo de zoonosis y veterinarios del MINSA había realizado una primera inspección al plantel escolar detectando heces de palomas y murciélagos, por lo que se recomendó la remoción de las aves y quirópteros.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El director regional del Ministerio de Educación (Meduca), Enrique Bernal, dijo que en áreas como el gimnasio, se ha proyectado el cierre de los espacios abiertos.
Bernal dijo que aún no se ha decidido con los docentes si las clases durante el tiempo de suspensión se impartirán a través de módulos o de forma virtual, siendo esta última un problema por el acceso al internet en algunas zonas.
Añadió que controlar la afluencia de palomas no será una tarea fácil, dada la cantidad de palomas que han hecho de la escuela su hogar.
Otro tema por definir es cómo serán financiados los trabajos que se requieran realizar en la escuela y para lo cual se revisará el monto del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) de la escuela.